3 marzo 2016 Alucinante, Curiosidades

Eclipse solar

Si sois aficionados a los eclipses, os recomendamos que prestéis mucha atención a esta noticia, porque será de mucho interés. Durante los próximos días tendrá lugar el único eclipse solar de 2016. Un momento único que no solo está muy cerca (entre el 8 y el 9 de marzo), sino que también será el único del año. Es ahora o en 2017.

Hay buenas y malas noticias. En primer lugar, al ser un eclipse único en el año, es recomendable tomar todas las medidas necesarias para poder verlo. No en vano, no habrá un momento igual hasta el año que viene. Lo malo de todo esto es que, si queréis observarlo en todo su esplendor, tendréis que viajar bastante. Varios miles de kilómetros, de hecho.

Si queréis ver el eclipse solar al completo, tendréis que trasladaros hasta Indonesia, Papua Nueva Guinea, Borneo o el Océano Pacífico. Algunos de estos lugares se quedarán a oscuras durante un tiempo variable de entre 1,5 y 4 minutos. Si solo estáis cerca, veréis únicamente una parte del eclipse. Aclarar que el momento no se podrá ver desde España, por lo que nos quedamos con las ganas.

Aunque el espectáculo no lo podremos ver en vivo, desde Micronesia el equipo de Exploratorium realizará una retransmisión en directo por Internet gracias a la que podremos echarle un vistazo al fenómeno. Una posibilidad que, al menos, no nos queda por completo fuera del alcance. Ya han preparado una página desde la que se pueden obtener más detalles.

El próximo eclipse solar será bastante interesante, aunque limitado a una pequeña porción de terreno dentro del planeta. Menos mal que podremos verlo gracias a la red.

Vía | Science Alert

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *