20 abril 2016 Salud

Lavando las manos

Estamos en un momento en el que, en cuanto a higiene, hay muchas dudas. Sencillamente porque se está demostrando que algunos de los procedimientos que seguíamos para asearnos no son todo lo efectivos que se decían. Y eso es peligroso. Hasta ahora, para lavarnos las manos seguíamos un método que involucraba un total de tres pasos bastante sencillos. Este había sido ideado por la agencia CDC, aunque recientemente se ha demostrado que no es eficaz.

La Organización Mundial de la Salud se ha puesto manos a la obra con un nuevo método para lavarse las manos que es más efectivo en material de eliminación de todo tipo de agentes perniciosos. Os llevará casi 45 segundos, tiempo mínimo si tenemos en cuenta que está en juego nuestra salud. De hecho, la propia organización ha afirmado que elimina todos los agentes malos que tengáis en las manos. Eso, claro, si se hace de manera eficiente.

A continuación tenéis el gráfico publicado, en el que se explica cómo lavarse las manos con el nuevo método:
Cómo lavarse las manos

Añadir que, aunque el método sea realmente eficaz según la OMS, es necesario también que hagamos el procedimiento con los líquidos y jabones más eficaces. De hecho, recientemente se están poniendo en duda algunos de los mismos. Cuestiones que comentaremos en una próxima entrada. Mientras tanto, os animamos a que aprendáis a lavaros las manos correctamente. Evitaréis una gran cantidad de enfermedades.

Vía | VICE
Fotos | Pixabay – offthelefteye | CEH Journal

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *