5 mayo 2015 Curiosidades

Cóctel Molotov

Aunque nuestra sociedad haya avanzado de una manera muy notoria, todavía sigue habiendo guerras y peleas ha pequeña escala en las que se utilizan todo tipo de herramientas para abatir a los enemigos. Uno de estos artilugios (si se le puede llamar así) es el cóctel Molotov, un arma muy peligrosa que ya ha quemado a cientos de personas.

Fue en 1939 cuando se utilizó por primera vez por los finlandeses, quienes no dudaron en inventarla debido a que tenían una cierta desventaja en la Guerra de Invierno. En la Segunda Guerra Mundial, Vyacheslav Mikhaylovich Molotov ordenó su producción masiva. El término cóctel (o cocktail) se comenzó a utilizar cuando el propio Vyacheslav, por aquél entonces Comisario del Pueblo para los Asuntos Exteriores de la Unión Soviética comunicó por radio a la población finesa que lo que el ejército ruso estaba enviando en realidad eran alimentos.

Los fineses se tomaron el tema con gracia, llamando a los cócteles “canastas de comida Molotov”. El ejército respondió también de forma graciosa: si Molotov ponía la canastas de comida, ellos pondrían los cócteles.

Fabricarla no era ni es especialmente difícil. Simplemente se introduce algún tipo de producto inflamable en un envase de vidrio, junto a un trapo en la boca del mismo. Cuando se arroja, produce un efecto similar y menor al de una bomba convencional.

Aún hoy en día los cócteles Molotov se están utilizando mucho, sobre todo en aquellos momentos en los que los recursos más poderosos son difícilmente accesibles. Un arma rudimentaria pero efectiva.

Vía | The New York Times
Foto | Wikimedia Commons – Takeaway

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *