20 octubre 2015 Noticias

Metal

Las investigaciones para conseguir materiales ligeros no cesan. Son constantes los estudios que buscan obtener objetos ligeros, minúsculos y que a la vez sirvan para su uso en diferentes tipos de lugares. Uno de los aspectos en los que más se está trabajando es en la creación de un metal muy ligero. De hecho, ya lo han conseguido, aunque todavía existen muchos adelantos por delante.

Los laboratorios HRL, el Instituto Tecnológico de California y la Universidad de California han trabajado codo con codo con el fin de conseguir un metal que, al apoyarse sobre un diente de león, no pueda estropearlo. Se trata de un metal 100 veces más ligero que el polietileno extruido, aunque mucho más resistente. Los científicos tuvieron que construir una estructura con una pequeña pero no exacta malla metálica en tres dimensiones. La misma estaba formada por tubos extremadamente finos.

La composición resultante, además, es aire en un 99,99%, con una densidad bastante baja que lo hace ligero. La estructura de microrretícula también proporciona capacidad de absorción de energía, lo cual ayuda a que pueda contraerse y hacerse resistente. Algunos de los usuarios que se quieren llevar a cabo son la amortiguación de energía y las vibraciones acústicas, y el uso de electrodos en baterías. Por supuesto, existen muchos más.

Por el momento, este nuevo metal se sigue probando e investigando con el fin de verlo perfeccionado. Aunque algunas empresas ya están pensando en utilizarlo en sus proyectos más grandes. En el caso de que sea tal y como se le describe, no hay duda de que estaremos ante una auténtica revolución.

Vía | Tech Times
Foto | Pixabay – hongmyeon

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *