6 octubre 2015 Política

Alaska

Alaska es actualmente conocida como uno de los estados más grandes de Estados Unidos. Pero hay que tener en cuenta que no siempre perteneció a Norteamérica. Tiene mucha más historia de lo que podríamos pensar. Concretamente, fue hasta el siglo XIX que perteneció a Rusia, aunque Estados Unidos adquirió el territorio a un precio bastante bajo.

Cuando los rusos llegaron a Alaska, comprobaron que se trataba de una región muy rica en todo tipo de recursos, por lo que la zona fue prosperando. Sin embargo, todo se truncó con la llegada de los militares. Los nuevos dueños no tenían muchas artes en los negocios, por lo que el comercio comenzó a caer. Finalmente, con el comienzo de la guerra de Crimea, Rusia se encontró en una situación difícil: estaba perdiendo el control.

La situación para Rusia no era buena, a lo que hay que añadir que en Estados Unidos pensaban que se estaba gastando dinero en un trozo de hielo. La compra por parte de Norteamérica se realizó por 7 millones de dólares, es decir, menos de 5 dólares por kilómetro cuadrado. Sabiendo que la situación de Alaska hoy en día es excelente, está claro que fue definida como una de las mejores inversiones de la historia. Y, en cierta manera, no pierden la razón.

Actualmente, Alaska tiene tanto oro como petróleo, además de otros recursos, produciendo alrededor de 45.000 millones de dólares anuales. De hecho, tiene uno de los PIB más altos de Estados Unidos. Por supuesto, la región sigue mejorando. No nos parece extraño, teniendo en cuenta la gran cantidad de posibilidades que ofrece a todas las personas.

Vía | Wikipedia
Foto | Wikimedia Commons – jkbrooks85

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *