17 junio 2016 Curiosidades

Ritual

En cuanto a rituales, no hay duda de que existen muchos tipos. Las culturas más antiguas, de hecho, disponían de todo tipo de herramientas con las que podían tratar a sus fallecidos. Les daban las conmemoraciones que consideraban oportunas. Sin embargo, los rituales que se llevaban a cabo en la Isla de Orkney, situada en la zona norte de Escocia, han dejado sorprendidos a los expertos. Y es que, según han afirmado, eran dignos de las películas de terror más escalofriantes.

Tenemos que centrarnos en la edad de piedra, cuando los habitantes que vivían en la zona no trataban a los fallecidos quemándolos, enterrándolos, modificándolos o algo parecido, sino que procedían a destrozarlos pedazo por pedazo y de una manera brutal. De esta forma, los cadáveres eran despedazados, removiendo primero la carne y partes blandas de los huesos. El proceso no se realizaba con cuidado, sino que las zonas eran desmembradas con brutalidad.

Según las investigaciones, se ha podido conocer que los restos que quedaban después del proceso eran muy pequeños. De hecho, posteriormente eran mezclados y arrojados a tumbas comunes. Por supuesto, este ritual tan macabro dejó de practicarse hace mucho tiempo, por lo que no hay duda de que podemos dejar atrás las pesadillas y malos pensamientos.

Mencionar que han existido muchos tipos de rituales funerarios, algunos de los cuales han sido realmente sorprendentes y escalofriantes. En todo caso, este sigue siendo uno de los más macabros debido a su brutalidad. Ya sabéis que las civilizaciones antiguas nos sorprenden en bastantes ocasiones.

Vía | Ancient Origins
Foto | Pixabay – sebadelval

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *