7 diciembre 2014 Curiosidades, Salud

Coca Cola

La Coca Cola es la bebida más popular del planeta. A cada minuto que pasa se abren cientos de botellas que serán tomadas durante los siguientes instantes, por lo que no resulta extraño que la gente esté casi siempre pensando en ella cuando va a algún bar. Las ventas son muchas. Sin embargo, eso no quiere decir que no tenga curiosidades en torno a ella que nos dejarán con la boca abierta. ¿Queréis echarles un vistazo?

Las estadísticas confirman que la Coca Cola es la bebida más consumida con un 3,1% de todos los líquidos tomados. De hecho, hay 3.500 variedades, lo que significa que tardaríamos nueve años en tomarlas todas. México es el país que más la compra, con 665 consumos anuales que son seguidos por estadounidenses, británicos y chinos. Sin duda, algo sorprendente.

Aunque al principio a la bebida se le echaba hoja de coca, se decidió quitar este producto en 1929 debido al miedo que se tenía a que fuera perjudicial. Martin Luther King Jr pidió su boicot debido a las malas condiciones de trabajo que había en algunas fabricas. Incluso se pagaba más a las personas blancas que a las que era de otro color. Algo que se pudo solucionar posteriormente.

No podemos olvidar un concepto muy importante: la Coca Cola comenzó como una medicina para el dolor de cabeza. Después ya se fue produciendo como tónico para los nervios, además de tener otras utilidades contra las enfermedades.

No hay duda de que la bebida ha supuesto cambios muy importantes en todos los aspectos de la sociedad. ¿Vosotros la tomáis? Nos gustaría saber las experiencias que habéis tenido con ella.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Mete el coche en 12.000 litros de Coca-Cola… Para quitarle el óxido 9 noviembre 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *