19 octubre 2007 Musica, Noticias

lucky dube
* Le abordaron para robarle el coche en Johannesburgo y le dispararon.
* Su hijo, que lo presenció todo, se encuentra en estado de shock.
* En su último disco, ‘Respeto’, apelaba siempre a los valores desde una ciudad donde los secuestros, robos y asesinatos están a la orden del día.

La estrella del reggae sudafricana Lucky Dube fue asesinado anoche en Johannesburgo durante un intento de robo de su vehículo, informaron fuentes policiales.El ataque sucedió ayer alrededor de las 20:00 hora local (18:00 GMT) en el barrio de Rosettenville, en el sur de la capital económica de Sudáfrica, una ciudad con uno de los índices de crimen más altos del mundo. El cantante, de 43 años y el músico de reggae sudafricano más conocido a nivel internacional, acababa de dejar a su hijo en casa de unos parientes cuando un número indeterminado de atacantes abrieron la puerta de su Chrysler y le dispararon.

Herido, intentó huir, pero su vehículo chocó contra otro coche y Dube murió en la misma escena del crimen ante su hijo, que había salido del coche sólo unos momentos antes y que se encuentra ahora en estado de shock.Lucky Dube, nacido en la provincia norteña de Mpumalanga, empezó a introducirse en mundo del reggae a mediados de los años 80, y durante los más de 20 años de carrera musical logró consolidarse como uno de los grandes nombres del reggae a nivel internacional. El último de sus 21 álbumes publicados por el artista, todos ellos con canciones dedicadas a las problemáticas sociales y comprometidas políticamente, se puso a la venta en 2006 bajo el nombre precisamente de “Respeto”.

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *