23 agosto 2012 Arte, Curiosidades, Iniciativas

Art-o-mat

Pocas veces, o ninguna, hemos visto una máquina expendedora en la que se venda arte. En mi ciudad, al menos, son inexistentes. Sin embargo, la idea ya se lleva poniendo en práctica varios años, por lo que no sería encontrarse alguna de estas máquinas en mitad de la calle que cruzamos todos los días.

Durante las últimas semanas, la re-utilización de máquinas viejas para vender arte es algo que se está poniendo de moda. Clark Whittington, un conocido artista de Carolina del Norte, en Estados Unidos, ha hecho de ellas su principal trabajo. Art-o-mat es una de sus creaciones, además de ser la más popular.

Las Art-o-mat son viejas máquinas expendedoras, re-utilizadas para vender diversas piezas de arte, todas ellas pertenecientes a distintos artistas, sin olvidar a Whittington. Su aspecto es clásico y retro, algo parecido a su modelo de participación.

Aunque ya hay más de 100 máquinas expendedoras de este tipo a lo largo del país, hace poco se ponía una en Austria. Sin embargo, parece que en nuestro país nadie se ha atrevido a apoyar esta idea.

Tenéis más información sobre las máquinas Art-o-mat en su página web oficial.

Vía | Monkeyzen
Página web oficial | Art-o-mat
Foto | FlickR

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *