12 enero 2017 Curiosidades

Círculo de hielo

Jason Robinson es el nombre y apellido de la persona que se dió cuenta, hace unos días, de que algo extraño sucedía en el río Michigan. Iba con su cámara, por lo que procedía a grabar un vídeo de lo que estaba pasando. Curiosamente, en el río se había formado un círculo de hielo casi perfecto, que incluso podría dar la sensación de que estaba pasando algo sobrenatural. No obstante, todo responde a la lógica.

Este tipo de fenómenos son bastante sencillos. En ocasiones se pueden observar círculos de hielo flotando sobre zonas de agua que, en muchas ocasiones, también están congeladas. Los famosos círculos de hielo no son nada extraño, aunque sí poco comunes.

En un artículo publicado en julio de 2016 en la revista Physical Review E, varios científicos de la Universidad de Lieja, en Bélgica, explicaban cómo se forman los círculos de hielo. Básicamente, estos fenómenos se suelen dar en zonas de agua que están congeladas. Se provocan debido a una fusión del hielo y no, no tienen que ver con la corriente del propio río. La rotación también es causa de lo que hemos comentado, por lo que no hay que asustarse.

El caso de Michigan es solo una curiosidad más, pero no es la única situación de este tipo que se ha podido encontrar en el mundo. No en vano, ya han existido otros círculos de hielo en diferentes puntos. Su presencia es más o menos extraña, pero no deja de ser sorprendente. Un fenómeno que resulta bastante curioso.

Vía | Country Living

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *