11 agosto 2016 Curiosidades

Aogashima

Existen algunas construcciones realmente sorprendentes y, además, situadas en zonas que pueden llegar a dar mucho miedo. Sin embargo, el caso de Aogashima es impresionante. Y es que este pueblo japonés está ubicado en el cráter de un volcán con seis kilómetros cuadrados. Lo malo es que está situada en medio del Océano Pacífico, por lo que llegar puede ser un sitio de difícil acceso.

Aogashima pertenece a Japón y tiene actualmente 200 habitantes. Incluye un valle, acantilados que en ocasiones son verticales y que dan al mar y, teniendo en cuenta que es un volcán, una caldera volcánica en el interior. Aunque el peligro es más que existente, la gente prefiere vivir en el interior del volcán. Si bien es cierto que, en el caso de que provocara erupción, todos los ciudadanos tendrían que huir a la mayor brevedad posible.

El pueblo de Aogashima pertenece al Archipiélago de Izu, el cual está situado a más de 350 kilómetros de Tokio. De hecho, es muy parecido a algunas islas de las películas, por lo que incluso se podría rodar en su interior. Por supuesto, la zona tiene su afluencia de turismo: la gente solo puede llegar a la isla en barco. Si necesitan entrar en el cráter, deberán utilizar un helicóptero. Mencionar que la salida de estos viajes está garantizada, pero no la llegada: los viajes se suelen cancelar debido al exceso de niebla o las condiciones de navegación.

Sin duda, Aogashima podría ser considerada como una población realmente interesante. Sobre todo porque está situada en un volcán y dispone de todo tipo de paisajes. Eso sí, no nos extrañaría que próximamente saliera en las noticias debido a que sus habitantes hayan tenido que ser desalojados.

Vía | When on Earth
Foto | Wikimedia Commons – Soica2001

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *