23 abril 2015 Curiosidades

Cristóbal Colón

Si leemos los libros de Historia, sabremos que Cristóbal Colón fue la persona que descubrió América. Un nuevo continente que abrió miles de posibilidades al por entonces denominado mundo civilizado. La idea ya está asentada, pero algunas evidencias encontradas recientemente podrían indicar que Asia y América ya comerciaban, antes de la fecha de descubrimiento.

Concretamente, ha sido en Alaska dónde se han encontrado diferentes artefactos que indicarían un intercambio de materiales entre los dos continentes. No es la primera vez que se duda sobre la posibilidad de que América ya hubiera sido descubierta. Según los investigadores, hubo contactos entre comerciantes de China, Corea y Yakutia (en Rusia)

Uno de los objetos encontrados data del 600 d. E. C. Debemos tener en cuenta que Alaska todavía no había desarrollado el bronce, por lo que el artículo habría llegado a través de rutas de comercio. En otras ocasiones se ha afirmado que los primeros pobladores llegaron a América cruzando un bloque de hielo en el estrecho de Bering, hace 15.000 años. Otro indicio de que el continente habría sido descubierto mucho antes de la llegada de Colón.

Como es de suponer, no tenemos una conclusión completamente cierta, sino que tenemos que basarnos en indicios, observaciones e investigaciones. En cualquier caso, resulta curioso que se esté empezando a dudar de un hecho histórico como este.

Vosotros ¿qué pensáis? ¿América ya había sido descubierta antes de que Cristóbal Colón realizara su particular viaje? ¿había rutas de comercio establecidas al otro lado del charco? Tendremos que esperar a nuevas investigaciones para obtener más detalles al respecto.

Vía | INSTAAR
Imagen | Library of Congress

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Nuevos hallazgos indican que los romanos llegaron a América antes que Colón 24 diciembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *