23 junio 2016 Curiosidades

Animismo

Muchas veces nos hemos preguntado acerca de la religión más antigua del mundo. Conocemos que existen una gran variedad de creencias, cada una con sus propios argumentos, aunque remitirnos a la más antigua podría parecer una misión imposible. Ciertamente no lo es. De hecho, parece que el Animismo es considerada como la religión más antigua del mundo. Veamos sus principales conceptos.

El término Animismo proviene del latín “Anima”, palabra que significa respirar, alma o vida. De hecho, la creencia en sí piensa en una fuerza natural espiritual que está creando vida constantemente. Incluso proporcionaría alma a todas las cosas, entre las que se incluyen las plantas, los objetos inanimados y los propios fenómenos naturales.

La práctica podría haber comenzado en el Paleolítico, llegando a ser anterior a cualquier religión conocida. De hecho, están incluidas las perspectivas espirituales y sobrenaturales más viejas del planeta. Algo de lo que no se tiene duda si se conoce que comenzó a tal anciana edad. Una de las cosas por las que se destaca la religión es por su lado animalista, ya que se considera que todo lo que está vivo tiene un alma. Incluso se piensa que los propios animales tendrían acciones intencionales, planeadas y con un propósito. Hasta se les compara con las personas.

Tal y como podemos conocer según las investigaciones, el Animismo estaría integrado en los modos de vida de las tradiciones indígenas de tal forma que ni siquiera sería calificado de esta manera. Un sistema de creencias que se habría conservado en algunas religiones actuales, incluyendo el Shinto y el Voodoo.

Sin duda, el Animismo resulta una religión bastante curiosa sobre la que, desconocemos, se sigue manteniendo hoy en día. En todo caso, hay que observar que existen similitudes entre esta creencia y las actuales.

Vía | Wikipedia
Foto | Wikimedia Commons – Rdavout

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *