23 enero 2015 Salud

Andropausia

La conocida menopausia se ha convertido en una de las “enfermedades” que más temen las mujeres. No en vano, se trata de un ciclo que se cierra y que ya no se vuelve a abrir, lo que puede dar lugar a todo tipo de situaciones, a cada cual más curiosa. Los hombres están contentos porque a ellos no les toca pero… ¿Estamos en lo cierto? Porque un estudio podría demostrar que hay más equivocaciones de lo que parece.

Algunos médicos afirman que los hombres también tienen menopausia, pero que en estas ocasiones se manifiesta de otra forma. En ellos, la testosterona baja a causa de la edad, llegando incluso a provocar algunas enfermedades bastante llamativas como la diabetes. Podría ser definido como un proceso natural. Algo a lo que habrá que enfrentarse tarde o temprano.

La andropausia es una condición médica que se caracteriza por presentar síntomas como fatiga, cansancio, ansiedad, depresión y problemas sexuales. No resulta extraño que se la haya definido como la menopausia masculina. De hecho, no es muy conocida entre el sector varonil. Esta bajada de la testosterona puede provocar inconvenientes bastante llamativos, por lo que os recomendamos que no os riáis de la dolencia.

Para salvarse de la andropausia, lo único que se puede hacer es reemplazar la testosterona, revirtiendo los procesos hormonales y devolviendo al cuerpo su vitalidad pasada. Algo que es posible, al contrario de lo que sucede con las mujeres. De todas formas, no deja de ser curioso que los hombres no sepan nada sobre esta enfermedad. ¿Qué pensáis vosotros?

Vía | Mayo Clinic
Foto | geralt

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *