8 enero 2012 Ciudades, Deportes

Bicicletas

Seguro que alguna vez te preguntaste cu√°l es la mejor ciudad para practicar ciclismo. Sabemos que muchas zonas de Espa√Īa tienen serias dificultades cuando queremos pasar un d√≠a con nuestra bici. Sin embargo, nuestro pa√≠s no es el que tiene la mejor ciudad para ir en bici.

Sin ir más lejos, un reciente estudio desvelaba que Amsterdam es la mejor ciudad para sacar nuestra bici. Es cierto que hay ciudades en las que es mejor no sacar nuestra bicicleta a paseo, pero también es verdad que en algunos sitios es todo un lujo poder darle a los pedales sin que nos tengan que preocupar los coches que nos podamos encontrar por el camino.

Mikael Colville-Andersen tuvo un d√≠a la brillante idea de realizar una peque√Īa lista en las que poner las mejores ciudades para practicar ciclismo. De esta forma, los dos primeros puestos estuvieron formados por las ciudades de Amsterdam y Copenhague. Sin ir m√°s lejos, la ciudad ganadora “tiene un ambiente relajado y placentero, aunque necesita un dise√Īo m√°s uniforme de la infraestructura“.

A estas dos ciudades les siguieron Barcelona y Tokio, mientras que en el quinto puesto se encontraba Berlín.

Sobre la ciudad espa√Īola, en el estudio se comentaba que “no hab√≠a bicicletas en Barcelona hasta hace s√≥lo cinco a√Īos‚Ķ Barcelona es el referente con la que debieran medirse muchas otras nuevas ciudades cicl√≠sticas“.

Así, ya sabemos donde podemos ir tranquilamente con nuestra bicicleta.

Vía | La Nación

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *