11 agosto 2014 Alucinante, Animales

Cocodrilo
Los misterios del amor son alguno que uno no llega a conocer hasta que no se presenta la situación idónea para ello. Es cierto que el amor no tiene edad, ni entiende de raza, ni religión, ni nada por el estilo, lo cual le da el carácter importante que realmente posee. Pero, de ahí a casare uno por amor con un animal, ya creo que es rizar demasiado el rizo.

Esto es lo que sucedió, hace unos días, en un pequeño pueblo de México, llamado San Pedro Huamelula, entre su alcalde y un….. !!! cocodrilo ¡¡¡¡ Como lo están leyendo. Este peculiar enlace tuvo lugar hace casi dos semanas, ante el asombro de propios y extraños del lugar, que veían como este hombre declaraba su amor al reptil.

Además, la celebración se realizó de la manera más normal del mundo. Con su ceremonia, su marcha nupcial y, por supuesto, el baile de los novios ante todos los invitados. Posteriormente, el alcalde de San Pedro Huamelula, Joel Vásquez Rojas, declaró que se sentía totalmente satisfecho y hablaba, de su “esposa”, que era una princesa.

Todo este hecho tiene una segunda parte que, aunque nos siga dando la sensación de extraño, parece explicar algo más esta curiosa ceremonia. Según el propio alcalde, el enlace formaba parte de una tradición que aseguraba la prosperidad de su pueblo, asegurando que ello traería, entre otras cosas, abundantes regalos del mar.

Puede parecer absurdo o, simplemente, original. Que los motivos sobre la prosperidad del pueblo convenzan o no, es otro cantar, aunque es cierto que muchos países sudamericanos tienen ese tipo de creencias. Pero, sin entrar a profundizar en esto, ahora mismo sólo se me pasa por la mente una pregunta: ¿Cómo fue la noche de bodas?
P.D. Lo flipo

Vía | que.es
Foto | flickr-Oscar Chávez!

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *