27 octubre 2012 Salud, Tecnología

Ordenador portátil

Trabajar con el ordenador es algo cómodo, sencillo, y que no debería tener mayores problemas. Sin embargo, aunque estaremos la mayor parte del tiempo sentados en nuestra silla, conviene conocer algunos consejos a tener en cuenta si queremos trabajar correctamente.

Hace unos días, The Vision Council, un organismo que reúne a fabricantes de la industria óptica, publicaba un estudio en el que se relatan algunos consejos a tener en cuenta cuando trabajamos con las nuevas tecnologías. Además, la Escuela de Salud Pública de Harvard también desvelaba un documento parecido, con el mismo tipo de consejos.

Según los documentos, debemos tener en cuenta varias recomendaciones.

Cuando trabajemos con nuestro ordenador:

  • Es conveniente ajustar el brillo del monitor para evitar la fatiga visual, además de cambiar el fondo de pantalla a uno de color gris. Por supuesto, no sería mala idea poner un filtro de pantalla en el caso de no disponer de uno. Tampoco hay que olvidar limpiar la pantalla frecuentemente y evitar reflejos, así como evitar luces intensas alrededor de la pantalla.
  • La mejor distancia para trabajar con la pantalla equivale, aproximadamente, a la longitud de un brazo extendido, tocando la misma con la palma de la mano estando sentados. La pantalla debe estar enfrente, y ligeramente debajo de la horizontal de los ojos. Nunca debe estar inclinada.
  • Teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla, es conveniente aumentar el tamaño de las letras, en el caso de que no las veamos correctamente, o debamos hacer esfuerzos para leerlas.
  • No olvidéis parpadear a menudo, y hacer una pausa cada 20 minutos para enfocar mejor los ojos.

Cuando trabajemos con tabletas y teléfonos móviles:

  • Es conveniente separar los dispositivos del cuerpo hasta una distancia confortable. La postura del cuerpo debe ser neutral, con las extremidades bien apoyadas. El cuello debe estar recto, y los hombros relajados.
  • Lo ideal es ajustar el brillo y el contraste.
  • Es recomendable mirar a la pantalla ligeramente por debajo de los ojos.
  • Si las pantallas son pequeñas, hay que ajustar manualmente el tamaño de los textos.
  • También conviene utilizar un teclado convencional conectado al dispositivo, en el caso de que lo vayamos a utilizar durante mucho tiempo.

Por último, uno de los consejos más recomendados es el de moverse, cada 20 o 30 minutos.

Seguro que estos consejos ayudarán a aquellos que más tiempo pasan trabajando con su ordenador o dispositivo móvil.

Vía | Sin Vuelta de Hoja
Foto | Wikimedia

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *