31 marzo 2015 Curiosidades

Albert Einstein

Albert Einstein ha sido, sin lugar a dudas, una de las personalidades más importantes de todos los tiempos. La cantidad de invenciones e ideas que puso en marcha fue impresionante, a lo que hay que añadir que su ingenio todavía se sigue viendo en nuestro día a día. Aunque debemos tener en cuenta que también tenía una personalidad, cuanto menos, elocuente. Y es que hay algunas curiosidades que convendría saber.

El cerebro y los pensamientos de Einstein llegaron a muchos lados. Incluso a los sistemas de refrigeración. De hecho, aunque en su época ya existían las heladeras, estas eran bastante malas. Su intención no fue otra que mejorarlas, haciéndolas más fáciles de obtener para la gente. Sin ir más lejos, utilizó líquidos y reacciones para reinventar la idea.

Lo que hemos dicho arriba no es todo, ya que el popular científico también se preocupaba mucho por la segregación racial, yendo siempre en contra de la discriminación de afroamericanos. Incluso ofreció su casa a un cantante de ópera al que no quería dejar entrar en un hotel por el color de su piel.

Tampoco podemos olvidar que Albert era un genial violinista, convirtiendo la música en una de sus pasiones preferidas. Para él, la música y la ciencia estaba unidas, llegando incluso a participar en algunos recitales. Su compositor preferido era Mozart.

Por último, hay que mencionar a la gran teoría unificada, un trabajo en el que estuvo inmiscuido, pero que nunca llegó a finalizar. Intento explicar la forma de relación y unión de las fuerzas fundamentales del universo, aunque hasta hoy nadie ha podido probar lo que escribía.

Está claro que Albert Einstein cambió muchas de las cosas en las que pensamos hoy. Desconocemos si volverá a haber un genio así. Por el momento, nos quedamos con sus trabajos.

Vía | About
Foto | Yortw

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *