4 junio 2015 Salud

Alergia

Tenemos que admitir que esta primavera, en cuanto a alergias, ha sido especialmente dañina. La gente no ha podido hacer otra cosa que protegerse al máximo. Aunque los resultados han sido dispares. Por supuesto, las alergias a las flores no son las únicas que existen. Existe, por ejemplo, una enfermedad bastante rara: la alergia al frío.

Existen algunas personas que, ante el frío, no pueden simplemente abrigarse o tomar un café caliente. Cuando están en condiciones con temperaturas bajas, tienen una serie de reacciones bastante graves. La urticaria a frigore es un mal que provoca que el frío tenga consecuencias nefastas para su salud. Es evidente que existen muy pocas personas con esta enfermedad.

Quienes la tienen en su forma más leve, cuando entran en contacto con el frío ven aparecer picazones y enrojecimiento. En los casos más graves se tendrán que enfrentar a inflamaciones de las vías respiratorias, desmayos e incluso la muerte. Sorprendente ¿verdad? Pues sabed que los casos más difíciles de tratar se han dado cuando estas personas se han expuesto a vientos fríos, alimentos con una temperatura baja, o incluso en el agua.

Los tratamientos que existen también son muy complicados. Normalmente se administran antihistamínicos y muchos cuidados. En el caso de que haya una reacción, será necesaria la epinefrina. Incluso deben llevarla con ellos ante posibles sucesos graves.

¿Te quejabas de la alergia a las flores? Pues imagínate los síntomas que puede provocar el frío en las personas que tengan urticaria a frigore. Sin duda, un mal con el que es bastante difícil vivir.

Vía | AccuWeather.com
Foto | Pixabay – Mojpe

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El té, más beneficioso de lo que se piensa 11 enero 2016
  2. Oymyakon, el lugar habitado más frío del planeta 27 octubre 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *