13 agosto 2007 Musica

La localidad serrana de Villaluenga del Rosario (Cádiz), el pueblo más pequeño de la provincia con 480 habitantes, multiplico por 16 su población por la celebración del cuarto concierto de la gira española de Alejandro Sanz, algo que los vecinos consideran “un acontecimiento histórico”.
En Villaluenga del Rosario hay “un hotelito, una pensión y muchísimas casas de alquiler”, por lo que no es de extrañar que las plazas hoteleras de la zona estuvieran completas desde hace semanas e incluso meses.
Hasta Villaluenga sólo se puede llegar por dos estrechas y peligrosas carreteras, por lo que el Ayuntamiento fleto cincuenta autobuses y corto el tráfico en el municipio desde las dos de la tarde para extremar la seguridad y evitar retenciones kilométricas y caóticas.
Más de 300 efectivos entre la Guardia Civil, la Policía Local (de ésta y otras localidades colindantes, como Jerez), la Policía Autónoma y el Servicio de Coordinación de Emergencias de la Junta de Andalucía 112, personal sanitario y empresas de seguridad privada velaron por la seguridad del concierto.
El escenario se ubico en una parcela de 14.000 metros cuadrados en el paraje de La Mina, a cien metros del casco urbano, en pleno Parque Natural de Grazalema, lo que levanto las críticas de los grupos ecologistas, aunque el Ayuntamiento ha negado en todo momento que se hayan talado árboles, argumentando que sólo se ha retirado maleza y se ha creado un cortafuegos.
Ha día de hoy este pequeño pueblo de la provincia de Cádiz ha vuelto a la normalidad tras el paso del del Tren de los Momentos.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *