27 noviembre 2015 Curiosidades

WASP-12b

Desde hace unos días estamos analizando algunas características de los planetas que nos rodean. Si hace poco comentamos el caso de Kepler-37b, el planeta más pequeño, en esta ocasión vamos a echarle un vistazo al que es, según las investigaciones, el planeta más caliente conocido. Teniendo en cuenta lo que hay dentro de nuestro Sistema Solar, podríamos decir que el que más temperatura tiene es Venus, cuya superficie nunca baja de los 400 grados. Eso sí, sabed que el lugar en el que vivimos es muy pequeño. Hay más planetas en el Universo.

Viajemos mucho más lejos, hasta encontrar el planeta conocido como WASP-12b. Sí, este es el más caliente. Tiene una temperatura constante de 2.250 grados, copando ahora mismo el puesto de planeta conocido más caliente del universo. Aún así, esta cifra no supera a la del sol, que es de 5.600 grados.

¿Por qué alcanza esta temperatura? La razón reside en el hecho de que se encuentra a una distancia muy cercana a su estrella, llegando a recorrer la órbita en solo 24 horas. Debemos tener en cuenta que la masa del planeta es 1,5 veces mayor que la de Júpiter, algo que también tiene que ver con la temperatura.

Antes de este planeta, el más caliente era HD149026b, el cual poseía una superficie totalmente negra y una temperatura constante de aproximadamente 2.040 grados. Igualmente impresionante.

Por supuesto, teniendo en cuenta estas temperaturas, tenemos que confirmar que la vida humana es imposible. Ni siquiera cerca de los planetas. De hecho, estar a unos pocos miles de kilómetros sería perjudicial para nuestra salud.

Vía | Space
Imagen | Wikimedia Commons – NASA

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *