15 septiembre 2015 Curiosidades

Agujero negro

Está claro que todavía no sabemos qué son los agujeros negros. Hay diferentes teorías que dicen cosas tan dispares como que son “el fin del mundo”, la destrucción de todo, o incluso la nada. Sin embargo, de vez en cuando los más eminentes científicos e investigadores explican lo que se podría llegar a encontrar en su interior. Todavía no hemos podido verlos con exactitud y de cerca, por lo que los rumores seguirán siendo eso hasta que se puedan confirmar o desmentir.

El conocido científico Stephen Hawking ha explicado mínimamente una nueva teoría en torno a los agujeros negros. Y es que, tal y como ha dicho en una reciente conferencia en el KTH Royal Institute of Technology de Estocolmo, este tipo de entidades serían más misteriosas de lo que parece. De hecho, los cuerpos que se atraparan podrían volver a salir debido a que resultan la entrada a otros universos.

Esto es lo que ha dicho el conocido Hawking:

El mensaje que quiero transmitir es que los agujeros negros no son tan negros como se les pinta. No son prisiones eternas. Las cosas pueden salir por el otro lado y posiblemente llegar a otro universo. De hecho, las partículas seguirían almacenadas, siendo devueltas de una manera caótica.

La teoría completa no ha sido publicada, aunque resulta interesante que se maneje la posibilidad de que los agujeros negros sean entradas a otros universos. De hecho, así visto podríamos decir que se tratarían de puertas a otros lugares. Una manera de viajar mucho más rápidamente y sin tanto esfuerzo. Por supuesto, la idea no ha sido comprobada.

Vía | The Telegraph
Foto | ESO/M. Kornmesser

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *