10 diciembre 2015 Curiosidades, Salud

Agua

El agua con azúcar se ha hecho muy importante en nuestras vidas. Aún recordamos cuando, tras hacer ejercicio y quedar con dolores en los músculos, nuestras madres nos decían que tomáramos agua mezclada con azúcar. Aunque muchos no recuerdan los que les sucedía, lo cierto es que investigadores de la Universidad de Bath, en Inglaterra, han analizado los efectos en el cuerpo de las bebidas energéticas y la conocida sustancia comentada. Los resultados demuestran que la manera que tiene el cuerpo de absorber y descomponer los elementos de la segunda es más sana.

Antes de nada es necesario conocer que las bebidas energéticas usan principalmente la glucosa o una combinación de la misma con fructosa. Algo diferente al agua con azúcar, que se centra en la sacarosa. Esta es más efectiva que las propias bebidas debido que ayuda a mantener buenos niveles de glucógeno en el hígado durante más tiempo, sin tener en cuenta la frecuencia con la que el cuerpo realiza ejercicios.

Cuando la sacarosa entra en el cuerpo, se descompone en moléculas que regulan el uso y el gasto de carbohidratos glucógenos, manteniendo buenos niveles de glucosa en sangre. No hay que olvidar que los azúcares que se encuentran en las bebidas energéticas no son bien tolerados por el cuerpo, con efectos más lentos y con menos durabilidad respecto de los glucógenos. La primera solución, el agua con azúcar, no posee elementos que ayuden a mantener estables los electrolitos en el cuerpo, aunque esto se puede conseguidos con productos caseros.

La conclusión está más que clara: el agua con azúcar es mucho mejor que las bebidas energéticas. Entre otros motivos porque el cuerpo se lo toma de forma más optimista, además de una durabilidad más extensa. A partir de ahora, después de hacer ejercicio, será necesario que pensemos dos veces si tomar una bebida energética o agua mezclada con el conocido elemento.

Vía | Science Alert
Foto | Pixabay – PublicDomainPictures

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *