9 septiembre 2015 Curiosidades, Salud

Afantasia

La afantasia es una enfermedad más común de lo que se piensa, aunque la mayoría de las veces pasa desapercibida. Estamos hablando de una dolencia que sufren 1 de cada 50 personas y que provoca que nuestro cerebro no sea capaz de formar imágenes. Si tenéis dificultades para imaginaros cosas, es muy posible que la sufráis. No sería mala idea acudir al médico.

La afantasia se descubrió en 2010, cuando los autores de un estudio afirmaban que existía el caso de un paciente de 65 años que, tras someterse a una angioplastia coronaria, perdió la capacidad cerebral de formar imágenes. Tras la publicación del hecho en la revista Discovery, 21 personas contactaron con el enfermo, afirmando que a ellas también les sucedía lo mismo. Eso sí, todos tenían la misma condición de nacimiento.

A partir de entonces se puso en marcha un nuevo estudio gracias al que se dio nombre a la afección. El problema de la afantasia es que no se pueden formar imágenes en el pensamiento, aunque sí en los sueños. Aunque no lo parezca, los efectos negativos son casi nulos, por lo que los problemas apenas son existentes. Incluso hay casos en los que se ha reforzado la memoria de diferentes formas.

Esta enfermedad afecta al 2% de la población, por lo que encontrar un caso no es especialmente difícil. De todas formas si tenéis la dolencia no sería mala idea acudir al médico para ver si necesitáis algún tratamiento o se puede solucionar de alguna manera. Siempre es mejor investigar las cosas para evitar mayores problemas.

Vía | Exeter
Foto | Pixabay – bykst

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *