9 agosto 2010 Curiosidades, Noticias

adios-wifi-cafeterias-internet

En Estados Unidos las cafeterías están perdiendo dinero porque muchos consumidores con laptop tienen la costumbre de trabajar en dichos establecimientos durante varias horas.

Se explica que los propietarios ofrecían alegremente el servicio de conexión a internet como un plus para sus clientes, sin embargo con el pasar del tiempo se han visto abarrotados de consumidores que sólo toman una taza de café mientras trabajan con sus portátiles.


Un problema que no tendría mucho énfasis si los usuarios ocuparán un espacio pequeño, pero normalmente se sientan en una mesa, por lo cual impiden que se aproveche el potencial real del mueble en horas punta.

Otro dato interesante es que las videoconferencias molestan a los clientes que sólo desean compartir un rato de ocio con amigos o familiares, es decir que a la mayoría nos gusta visitar un determinado local por la tranquilidad que éste nos transmite.

En fin, los dueños de algunas cafeterías han decidido dar de baja al WiFi para que su clientela vuelva a disfrutar de los servicios por los cuales visitan el establecimiento.

Vía | Crunh Gear

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Angel

    Lo que deberían hacer los dueños de establecimientos es EXPLOTAR EL SERVICIO DE ACCESO WIFI DE LA MANO DE UN OPERADOR LEGALIZADO ESPECIALIZADO EN REDES PUBLICAS WIFI.

    Obtendrían ingresos por la publicidad que se muestra al usuario al conectarse, por el tiempo de conexión y ganarían en imagen al aparecer en los listados de zonas wifi publicas en los mejores buscadores.

    Empresas como AWA (AKIWIFI) o OPEN MEDIA SOLUTIONS ofrecen estos servicios que incuyen además la gestión tecnica profesional de dichas redes ( monitorización conectividad y red , filtrado servicios y contenidos, sistemas de facturación y prepagos,..).

  • @Angel, tu comentario resulta interesante porque señalas un punto de vista que los propietarios podrían utilizar para solucionar el problema con la conexión WiFi

    Un Saludo.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 agosto 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *