21 diciembre 2015 Salud

Durmiendo

¿Quién no aprovecha todos los días esos cinco minutos de más para dar vueltas en la cama? Incluso existen personas que ponen el despertador antes con el único fin de tener la sensación de que pueden dormir más. Sin embargo, nuestra pereza también podría ser altamente perjudicial para la salud. O al menos, esa es la conclusión a la que ha llegado un estudio llevado a cabo en el Sax Institute de Australia. Parece que dormir demasiado no es especialmente bueno.

La investigación ha sido bastante numerosa: se han estudiado a más de 230.000 personas mayores de 45 años sobre las que, gracias a diferentes preguntas, se pudo conocer los hábitos que llevaban a cabo, además de realizar un seguimiento sobre lo que hacían. Aparte de los hábitos típicos como fumar o beber, también se ha encontrado un detalle: muchos eran especialmente sedentarios y dormían demasiado. Y sí, estos últimos comportamientos reducían drásticamente la calidad de vida. Llegando a dañar el cuerpo, incluso, como si estuvieran bebiendo o fumando.

Tras realizar el seguimiento, se pudo comprobar que 16.000 de las personas preguntadas habían fallecido seis años después de contestar. De hecho, los que eran sedentarios y dormían en exceso disponían, a la vez, de más probabilidades de fallecer de forma temprana.

Los científicos que han realizado el estudio también han constatado que dormir más de nueve horas al día es peligroso. Además, es necesaria una mayor precaución en el caso de que los hábitos de vida sean sedentarios. Si realizáis menos de 150 minutos de ejercicio por semana, tendréis 1,6 veces más de probabilidades de morir tempranamente.

Dicen que el ejercicio es bueno para la salud. Y la verdad es que tienen toda la razón. No es solo eso. Es que, también, tendremos que controlar las horas que dedicamos a dormir. Preparad el despertador.

Vía | CTV News
Foto | Wikimedia Commons – Aweisenfels

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *