19 julio 2016 Curiosidades

Estación Espacial Internacional

La posible presencia de extraterrestres en el espacio en un tema que está copando muchas portadas. No en vano, los medios de comunicación incluso bromean con esta posibilidad, por lo que está claro que a cada dato meramente curioso ya saltan todas las alarmas. Sin embargo, la última noticia tiene que ver con la propia NASA. Y es que los usuarios están acusando a la agencia de haber interrumpido la retransmisión de un vídeo con el fin de ocultar la presencia de este tipo de seres.

Fue el pasado 9 de julio cuando, tras ver un extraño objeto en la emisión en vivo desde la Estación Espacial Internacional, la agencia procedía a cortar la retransmisión. Por supuesto, los que vieron el hecho comenzaron a acusar a la NASA de que habían realizado esta operación con el fin de encubrir el hecho y evitar que los extraterrestres fueran reflejados.

La explicación de la NASA es bastante sencilla: la agencia está experimentando con vistas en Alta Definición de la Tierra en la Estación Espacial Internacional, por lo que han montado cuatro cámaras que permiten llegar a una cierta calidad. Se ofrecen varios ángulos, y cada uno de los mismos está programado para que se emita en ciclos. La Estación pasa normalmente fuera de rango del TDRS, es decir, el Seguimiento y Retransmisión de Datos de Satélites, que se usa para recibir vídeo, voz y telemetría. Y cada vez que se pierde la señal de vídeo, se muestra una pantalla azul o una toma preestablecida.

En Youtube se ha publicado un vídeo en el que se puede ver cómo se mueve un objeto sin identificar, aunque por el momento se desconoce qué es o su procedencia. Algunos incluso afirman que podría ser un meteorito.

El secreto sigue en activo debido a que todavía no se ha podido demostrar qué es lo que han mostrado las cámaras. Una curiosidad que no ha sido aclarada.

Vía | Daily Mail Online
Foto | Pixabay – WikiImages

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *