8 julio 2006 Software

En este pequeño y simple manual vamos a actualizar nuestro wordpress de la versión 2.0.2 a la versión 2.0.3.

Antes de nada instalaremos un plugin para hacernos la vida mas facil a la hora de salvar nuestra base de datos en nuestro pc en vez de guardarla en el servidor.

El plugin es de la web SKIPPI.NET y os lo podeis descargar desde aqui.

Si no sabes como instalarlo tan solo tienes que descomprimirlo y meterlo en la carpeta /wp-content/plugins e ir a vuestra area de administración de el blog a actualizar y entrar en plugins.

Una vez dentro veras un plugin nuevo llamado WordPress Database Backup teneis que activarlo y listo.

Despues nos vamos a la pestaña Gestionar y despues a Copia de Respaldo e incluir todas vuestras tablas y mandaros la copia de respaldo a donde os plazca *recomiendo a vuestro pc ya que si pasa algo en el server ya podeis despediros.

Le damos a Copia de Respaldo y listo!! ya tenemos nuestra base de datos salvada.

Despues entramos donde se hospeda wordpress y salvamos todas las carpetas desde la raiz del directorio en un sitio donde podamos acceder a ellas facilmente, ya que luego nos puede hacer falta algo del blog orijinal.

Una vez curados en salud vamos a actualizar empezando por bajarnos la versión 2.0.3 de wordpress desde aqui.

Ahora descomprimela entra dentro de la carpeta que te cree tu descompresor favorito y veras otra carpeta llamada wordpress, esa carpeta deves llamarla igual que tienes puesta la carpeta raiz de tu wordpress ya que vamos a sobreescribir todos los archivos del blog.

Ahora subiremos la carpeta remonbrada y sobreescribiremos todo el blog como si de una instalación nueva se tratase pero sobreescribiendolo todo.

Ahora accede a la URL de tu blog y entra en tu area de administración y nos dira que la Base de Datos requiere ser actualizada y se nos mostrara un vinculo para actualizarla, haced click!!! 😀

Y listo ya tenemos nuestro blog actualizado a la versión 2.0.3.

Recordad que este manual solo sirve para pasar de la 2.0.2 a la 2.0.3 ya que de versiones anteriores a esta versión en concreto han habido muchos cambios y podria hacerse un lio el sistema.

ATENCIÓN – Parche de seguriad para WordPress 2.0.3

Para mas información visitar www.wordpress.org

actualizaciones,wordpress,versiones

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *