7 noviembre 2007 Tecnología

abrigoCientíficos de Australia van a investigar como crear una chaqueta que sea capaz de generar energía con el movimiento, y esta energía poder aprovecharla. Para esta investigación cuentan con una inversión de 4 millones de dolares, que en euros es más o menos 3 millones de euros. El apoyo financiero le viene del CSIRO, que es una institución equivalente al CSIC español.

Este invento se llama FIED, Dispositivo Energético Flexible e Integrado. Digamos que este invento no es una chaqueta, es más bien un chaleco que se coloca dentro de un abrigo y que generará energía con las vibraciones que produce el cuerpo al moverse. La idea esta en que este chaleco pueda producir la suficiente electricidad como para poder recargar los dispositivos electrónicos que solemos llevar encima.

Consta de dos partes. Una, en los hombros, que será la encargada de generar energía. Y la segunda, en el pecho, que se encargará de almacenar la energía.
Como toda prenda vestir, esta debe de ser resistente a los lavados, además de no pesar mucho, para que sea comoda llevarla puesta. Pues estos son los dos problemas a los que se enfrentan dichos científicos. Esperemos le salga bien y asi poder recargar nuestros aparatos con nuestra propia energía.

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *