2 junio 2009 Textos

7 Formas para desestresarte

El estrés es uno de los grandes enemigos de la tranquilidad, a veces es tan grande que incluso puede causarnos un daño a la salud, en lo personal yo intento vivir sin estrés ni preocupaciones, pero hay veces en los que eso es simplemente imposible.

Digamos que podemos estresarnos por cosas como entregar proyectos, hacer exámenes, problemas en la casa o en el trabajo, o cualquier motivo, pero siempre debemos buscar la forma de desestresarnos, por eso a continuación coloco 7 formas para deshacernos del estrés.

  1. Da una pequeña caminata: Aunque solo tengas cinco minutos, camina un poco. Aunque sea hasta la garrafa de agua. El objetivo es alejarte de la fuente de estrés para así calmarte. Unos minutos para pensar es todo lo que necesitas para tener otra perspectiva. Esto está comprobado, caminar despeja tu mente y te hará sentir mejor
  2. Lee un poco de ficción: Estés estresado, triste, o de los nervios, coger un libro siempre desconecta al máximo. Ideal si es un libro de ficción. Leer ficción te desconectará de tus problemas e incluso de tu mundo. Mientras te concentres leyendo la historia, ni que sean diez minutos, olvidarás todos los problemas.
  3. Medita o reza: A veces la mejor cosa que puedes hacer para desestresarte es simplemente pausar. Muchos expertos recomiendan la meditación. No hay más misterio, simplemente siéntate e intenta vaciar la mente. Si eres religioso/espiritual rezar causará el mismo efecto de desconexión. Supongo que también meditar sobre tus problemas podría ayudar a sobrellevarlos, pero también podría estresarte más…
  4. Mira vídeos graciosos: Otra gran fuga del estrés son las risas. Reír te desconecta de los problemas y te hace sentir mejor. Si tienes algún vídeo favorito de Youtube, algún episodio de la serie de humor que sigas, regálate unas risas. Bien se dice que la risa es la mejor medicina, no importa que problema tengas, si consigues reír, llevarás la mitad del camino superada.
  5. Tómate un té: Si estás estresado tomar cafeína no ayuda. Tómate un relajante té de hierbas relajantes. El hecho de hacerte beber algo sin prisas puede calmarte, sobretodo si te aleja del foco de estrés (véase por ejemplo el escritorio).
  6. Golpea una almohada: Según dónde estés y cuál sea tu personalidad, darle unos puñetazos a un cojín puede ayudarte. Imagina el estrés escapándose de ti a través del puño cada vez que golpees. Si estás en la oficina intenta no probar esta técnica con ese molesto jefecillo que te cause tanto estrés. Igual sirve gritarle a la almohada o al mesero que olvidó tu orden
  7. Respira lenta y profundamente: Cuando estamos nerviosos y estresados, solemos respirar más rápido, tomando poco aire. Concéntrate en tu respiración. Respira a través del estómago, no del pecho. Haz respiraciones lentas profundas y que te llenen por completo. Calmar tu cuerpo físicamente de este modo tendrá un efecto inmediato sobre tu mente. Además este técnica puedes usarla junto a la meditación, multiplicando así su efecto. He visto en la televisión que utilizan bolsas de papel para lograr esto, no se si funcione

De cualquier forma liberar el estrés hará bien a tu salud, pensarás mejor y tendrás un mayor rendimiento en tu escuela o en tu trabajo.

Vía | Gran Angular

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Vinculados

    Hola, me preguntaba si les interesa intercambiar enlaces. Tengo un blog nuevo y como siempre leo este blog, me gustaría hacer intrecambio con ustedes.

    Si estan de acuerdo dejenme un mesnaje en mi blog.

    Saludos

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 junio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *