27 septiembre 2016 Internet

Google

Google está pasando por un momento complicado. Y es que está poniendo en marcha algunas aplicaciones que pueden llegar a provocar bastantes problemas a los usuarios. De hecho, su reciente herramienta Jigsaw Conversation ya ha hecho mella en algunos foros de Internet. Esta aplicación utiliza una Inteligencia Artificial que encuentra y bloquea comentarios en artículos que la propia IA considere ofensivos en criterios como sexismo o racismo.

4chan, uno de los foros más polémicos de Internet, ha puesto en marcha una idea. Y es que los usuarios han asociado algunas palabras a otras que podrían ser completamente veraces. Los resultados han sido curiosos y en ocasiones obscenos. Por ejemplo, han logrado relacionar muertes con contenidos malsonantes, o utilizar logos y hacerlos pasar por fotos reales.

Uno de los resultados tiene que ver con al frase “nigger rapes white woman”. Aparecen 417.000 resultados. Sin embargo, si se busca “google rapes white woman”, los resultados obtenidos alcanzan los siete millones. De hecho, algunos resultados incluso coinciden. El número de combinaciones es realmente alto, por lo que es evidente que los resultados también son dispares.

No dudéis en admitir que este tipo de experimentos son solo una curiosidad. No tendrán cambios llamativos en los algoritmos de Google. Sin embargo, resulta curioso cómo los propios usuarios pueden modificar algunas palabras clave con el fin de conseguir resultados veraces. Aunque pongan bromas en el buscador.

Mencionar que la propia Google no se ha mencionado al respecto, por lo que desconocemos si pondrán en marcha algún tipo de medida. Por el momento, estamos ante una curiosidad más del ciberespacio.

Vía | Age of Shitlords
Foto | Pixabay – 422737

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *