6 octubre 2016 Internet

4chan

4chan es un conocido foro que fue creado en 2003 y que, desde entonces, ha servido para todo tipo de objetivos. No en vano, algunos de los memes más famosos han salido del tablón. Sin embargo, con la llegada de su actual propietario, Hiroyuki Nishimura, el portal ha cambiado su forma de funcionamiento. Para empezar, quitaba todos los anuncios de la página. Eso sí, llevar a cabo este movimiento ha provocado una situación un poco complicada para la empresa, ya que no podrán ejecutar todas las aplicaciones como hasta ahora.

Es evidente que, con la eliminación de los anuncios, los ingresos económicos han bajado, por lo que ha sido necesario realizar un recorte en cuanto a la contratación y puesta en marcha de servidores. Sin embargo, aún es imprescindible llevar a cabo nuevas medidas con el fin de evitar más problemas. Y los encargados de 4chan ya está barajando varias que, eso sí, podrían tener mucho que ver con la seguridad de los usuarios y los próximos trolleos.

Una de ellas podría ser la reducción del tráfico de la página reduciendo el tamaño de las imágenes. También es posible contratar servidores más baratos. Por otra parte, los encargados han pensado en introducir más anuncios. Aunque esto podría tener consecuencias insospechadas. Por último, se baraja la posibilidad de establecer una suscripción premium por la que los usuarios tendrían que pagar.

En cualquier caso, ninguna de las medidas que se están pensando se han implementado todavía. Solo son ideas que se están barajando en estos momentos. 4chan es un foro troll muy famoso y cualquier paso nuevo puede tener consecuencias negativas. Y vosotros ¿ya estáis inmiscuidos en sus actividades? Cuidado con vuestra seguridad.

Vía | The Verge

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *