27 abril 2009 Curiosidades

Luna

La luna, misteriosa, romántica, relajante, y un largo etc. Todo el mundo conoce la luna, todo el mundo ama a la luna, algunos incluso han caminado sobre ella, pero ¿en realidad la conocen?, me refiero a ¿qué tanto sabes sobre la luna?, además de que es enorme, redonda, y que un conejo vive en ella, pues a continuación muestro tres datos curiosos que tal vez no conocías sobre el único satélite natural de la tierra.

La luna es negra

Bueno, no totalmente negra, sino más bien gris oscuro, la cosa es que como en la oscuridad del espacio no hay un objeto realmente blanco, nuestros ojos crean una ilusión óptica que hace que la veamos blanca, o incluso amarilla para los orientales, pero si hubiera un objeto blanco cerca de la luna para poder hacer la comparación, veríamos que esta algo “sucia”.

Ocurren tormentas de polvo

Algunos astronautas reportan nubes de polvo en la superficie luna en el crepúsculo y al amanecer (dato extra, yo no sabía que amanecía y anochecía en la luna). Sabemos que en la luna no hay ni oxígeno ni viento, entonces ¿cómo pueden haber tormentas? Hay teorías que dicen que la radiación solar provoca cargas electrostáticas que levantan el polvo.

Es terrestre

Este dato en particular me ha llamado la atención, siempre pensé que la luna había estado ahí desde siempre, pero podría ser que no, existe una hipótesis que afirma que el satélite fue creado cuando un objeto del tamaño de un planeta se estrelló con la Tierra, expulsando una nube de roca vaporizada que finalmente se condensó dando forma a lo que llamamos Luna

Vía | Wired
Foto | Flickr

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *