9 enero 2017 Curiosidades

Torre de Shanghái

No sería la primera vez que nos pasara que, cuando utilizamos un ascensor, este se mueve demasiado lento. Es evidente que a muchas personas les falta la paciencia, sobre todo si el edificio es muy alto. No obstante, está claro que, si le echaran un vistazo a este ascensor, el más rápido del mundo, podrían quedar realmente sorprendidos. La máquina reside en la torre de Shanghái y, de hecho, ya ha sido certificada con un Récord Guinness como el ascensor más rápido del mundo.

Las cifras son realmente espectaculares. Se puede mover a una velocidad de 73,8 kilometros por hora, lo que significa que llega desde el sótano al piso 119 en solo 53 segundos. Recordemos, no en vano, que la Torre de Shanghái es el edificio más alto de China y el segundo más alto del mundo, llegando a elevarse a 643 metros sobre el suelo gracias a sus 128 pisos.

Para lograr la velocidad del ascensor, la construcción se ha realizado gracias a Mitsubishi, empresa que se ha encargado de la elaboración de gran parte de la maquinaria. Además, se incluyen varias tecnologías novedosas, como un limitador de velocidad, un dispositivo de frenado completamente innovador y un sistema de amortiguación que provocan que el conjunto apenas haya sido visto en el mundo. De hecho, la velocidad que alcanza es la máxima del mundo.

Sin duda, este ascensor es el más veloz del mundo por méritos propios. En gran parte debido a la tecnología que implementa. Está claro que superar las cifras de esta maquinaria será muy difícil de conseguir. Sobre todo en edificio del calibre del que hablamos.

Vía | CNN
Foto | Wikimedia Commons – Qilei Cai

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *