9 mayo 2007 Deportes

Panagiotis Pontikos, un hombre desconocido hasta ahora, ha pasado a la historia del fútbol mundial al marcar él solito 16 goles en un mismo partido. Los hechos sucedieron el pasado fin de semana en la tercera división de Chipre, y el marcador final fue un sorprendente 24-3.

Qué un jugador marque 16 goles en un partido es bastante insólito, aunque no sería tan estraño teniendo en cuenta que dicho partido acabó con el sorprendente marcador de 24 a 3. Aunque parezca mentira estos datos son reales y se dieron en un partido de la tercera división de Chipre entre el Olympos Xylofagou y el SEK Ayios Athanasios.

chipre.jpg

El principal artífice de este espectacular resultado fue Panagiotis Pontikos, jugador del Olympos Xylofagou, que vio 16 veces la portería de su equipo rival. El delantero se ha ganado con esta actuación la admiración de la prensa de su país, ya que nadie recuerda una gesta como esta.

Pero con semejante actuación, el delantero de 28 años de edad, no sólo se ha ganado la admiración de periodistas, sino que puede haber llamado la atención de algún ojeador europeo. Y es que una actuación tan ‘pintoresca’ como la suya puede marcar un antes y un después en la carrera de un jugador.

De momento, Pontikos puede celebrar el ascenso de su equipo, ya que con su goleada el jugador permitió a su club asegurarse el pase a segunda división. Si llega a jugar o no en esta categoría habrá que verlo, porque muchos ya rumorean que el Anorthosis y el Appoel Nicosia, dos de los grandes de su país, estarían interesados en fichar al delantero.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *