16 mayo 2009 Curiosidades

Videojuegos

Hace poco tiempo acabamos de ver 7 curiosidades sobre Mario Bros, ahora para alargar un poco más la lista veremos más datos curiosos sobre lo que respecta a los videojuegos en general, algunos probablemente ya los conocías, pero seguro que habrán otros que te dejarán la boca abierta.

  1. Ralph Baer creó la Magnavox Oddysey en el año 1972, que se convertiría en la primera videoconsola de la historia. Seis años más tarde crearía el Simon (1978), el más popular de los juguetes electrónicos. Recuerdo todo el tiempo que pasé con el Simón Dice, aún hay veces que lo juego xD.
  2. El primer trabajo de Mario Bros fue de carpintero en el Donkey Kong y no de fontanero. Entonces no se llamaba Mario sino Jumpman. Un recuerdo de las curiosidades sobre Mario.
  3. El OXO (1952), un tres en raya, es considerado el primer videojuego con gráficos de la historia ya que los juegos en modo texto ya existían. A pesar de eso, existen ciertas dudas sobre si realmente fue el primer juego, ya que una patente que data de 1947 describe un juego de simulación de misiles utilizando un tubo de rayos catódicos.
  4. Pacman nació una noche que su creador, Tohru Iwatani, salió a cenar con sus amigos. Pidieron pizza, y la idea del personaje se le vino a la cabeza al ver la figura que quedaba al coger la primera porción. Lo sospeché desde un principio.
  5. Japón sufrió una gran escasez de monedas usadas en los recreativos con la llegada del Space Invaders. En un primer momento se hizo frente a esta situación abaratando el precio de las partidas, pero no fue suficiente y al final el gobierno tuvo que intervenir poniendo más monedas en circulación.
  6. El mejor jugador del mundo de Pacman se llama Billy Mitchel y consiguió en el juego una puntuación de 3.333.360 puntos llegando al nivel 255 (penúltimo nivel) con la primera vida y comiendo cada una de las frutas. Debió pasar mucho tiempo en él.
  7. La primera máquina arcade operada por monedas fue Computer Space, lanzada al mercado en noviembre de 1971 por Nutting Associates. El dinero que obtuvieron sus creadores, Nolan Bushnell y Ted Dabney, lo utilizaron para fundar Atari.
  8. El Polybius es el juego arcade más misterioso de todos los tiempos y no se conserva ni una sola copia del mismo. Según cuenta la leyenda, este puzzle que apareció en unos pocos sitios de Portland, Oregón era un experimento del gobierno de EEUU capaz de causar pesadillas y pérdidas de memoria a los jugadores. La verdad, no me sorprende el experimento, pero que lo hagan en su propio país si…
  9. No todos los Street Fighter son juegos de lucha. El Street Fighter 2010 es un juego de acción futurista en el que su protagonista llamado Kevin, debe hacer frente a hordas de criaturas mutantes. En su llegada a Estados Unidos y como una estrategia comercial de Capcom América, el nombre de Kevin fue cambiado por Ken.
  10. En China está prohibido que los menores jueguen más de tres horas a videojuegos online, tras varios casos de muertes tras largas jornadas videojueguiles. Supongo que será por World of Warcraft.
  11. Uno de los secretos más asombrosos del Super Mario Bros de NES es el del Minus World o Mundo -1. Un mundo al que se puede llegar atravesando una pared y que se compone de una fase de agua. A pesar de que Mario llegue al final, una tubería lo mandará al principio con el tiempo que le quedaba, por lo que si Mario pisa el Mundo -1, está condenado a morir.
  12. En China está prohibido que los menores jueguen más de tres horas a videojuegos online, tras varios casos de muertes tras largas jornadas videojueguiles. Supongo que la principal causa será World of Warcraft
  13. A partir del nivel 18, los fantasmas del Pacman dejan de volverse azules y ya no se pueden comer. ¿Será malo que nunca haya llegado tan lejos como para descubrirlo?
  14. La primera mascota de Sega fue Alex Kidd. ¿En serio?, y Sonic?
  15. Pacman es conocido como Puck-man en Japón, pero fue su entrada en el mercado americano la que propició su cambio de nombre debido a las similitudes en la lengua anglosajona de las palabras “Puck” y “Fuck”.

Vía | Pixfans

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • WaKoN™

    El punto 10 se repirte en el punto 12.
    Por lo tanto son solo “14 Curiosidades sobre videojuegos”.
    Jejeje.

    Saludos.

    [WKN]

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *