16 julio 2015 Noticias

Era de hielo

La Edad de Hielo fue un suceso que desde luego cambió la faz de la Tierra, además de suponer la extinción de cientos de especies. Ocurrió hace millones de años. Pero, claro, muchos científicos juegan con la posibilidad de que algo así pueda volver a pasar. De hecho, según los últimos estudios realizados sobre manchas solares, habrá una nueva era de hielo en aproximadamente 15 años.

Según parece, los fluidos solares tienen un ciclo de 11 años, los cuales se corresponden con el clima de la Tierra, lo que se traduce en que en 2022 dos olas se moverán hacia los hemisferios norte y sur del sol, reduciendo su actividad y provocando más frío en nuestro planeta. En el siguiente ciclo, las dos olas actuarán como espejos, cancelándose entre ellas y llegando al Mínimo de Maunder.

El último Mínimo de Maunder tuvo lugar entre los años 1645 y 1715, cuando Estados Unidos y Europa tuvieron Inviernos extremadamente fríos, llegando incluso a provocar la congelación del río Thames. De hecho, se hacían ferias en el lugar.

En nuestra opinión, realizar este tipo de predicciones es algo arriesgado, por lo que os recomendamos que no os toméis la noticia demasiado en serio. Es normal que el sol tenga diferentes periodos, pero eso no significa que vayamos a volver a tener un Invierno extremadamente frío. Será necesario llevar a cabo más investigaciones para saber cual es el porcentaje de que algo así suceda. Mientras tanto, tendremos que seguir soportando las olas de calor que está sufriendo el planeta Tierra.

Vía | IFLScience
Foto | Pixabay – violetta

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *