2 junio 2009 Curiosidades

Curiosidades del pasado

No puedo imaginarme lo que pensaba la gente hace 2000 años o más, ¿que será lo que pasaba por sus mentes?, ¿cómo hacían para divertirse?, ¿que tradiciones y costumbres tontas se siguen conservando hasta la fecha?, algunas ideas y pensamientos fueron la clave para que lleguemos hasta donde estamos ahora, pero no todo era magia y diversión y aventuras épicas como las que se muestran en las películas, algunas cosas eran simplemente locas al verlas a través de los ojos de un habitante del siglo XXI. Pero para entender un poco mejor la historia traigo a continuación una lista con 13 curiosidades del pasado que tal vez nunca imaginaste.

  1. POR LOS TESTÍCULOS: Los romanos juraban decir la verdad apretándose los testículos con la mano derecha. De esa costumbre procede la palabra “testificar”. ¿Hacerlo con la mano izquierda era el equivalente de cruzar los dedos hoy en día?
  2. JUICIO AL OSO. En 1849 un oso fue acusado y juzgado en Alemania por sembrar el terror entre los habitantes. Fue condenado a pasar su vida robando canastas de comida en un parque estadounidense.
  3. MELENA DE ALAMBRE. Un fabricante de pelucas lanzó al mercado una peluca de hilo de cobre, en 1750. Fue descontinuada por dar choques eléctricos
  4. CORRER EN PELOTAS. Las siete millas de Lancashire fue una carrera muy popular en Gran Bretaña en el siglo XVII. Los corredores iban totalmente desnudos. ¿Alguien más se acordó de American Pie?
  5. HERNIAS DE METAL. En la época merovingia, hace 1500 años, los bragueros eran de hierro. Las rozaduras eran más bien óxido.
  6. VIVA EL TRABAJO. El pueblo romano tenía más días de fiesta que de trabajo. ¡¡Igual que los diputados!!
  7. RATÓN CON MIEL. Los romanos criaban unos pequeños ratones que tragaban vivos, previamente untados con miel. Estaba declarado como un plato exquisito y se decía que el cosquilleo que producía al pasar por la garganta era muy placentero. Las ratas eran solo para ocasiones especiales.
  8. LA VIDA EMPIEZA CUANDO TE CASAS. Las mujeres griegas empezaban a cumplir años desde la fecha de su boda. Ahora las mujeres DEJAN de cumplir años al casarse (a veces antes).
  9. MATRIMONIO POR CONVENIENCIA: Una vez al año los babilonios subastaban a las jóvenes casaderas. Los hombres tenían que pujar alto para conseguir las muchachas más guapas. El dinero recaudado se repartía entre las más feas, para que pudiesen comprarse un esposo. Que se devaluaban más rápido que los móviles.
  10. EL FROTAR SE VA A ACABAR. En la India se recomendaba a los hombres que se frotaran el pene con ramas de ortigas para aumentar su tamaño. Cualquier parecido con ciertas páginas de internet es mera coincidencia.
  11. RASURADAS. Las novias turcas tenían que depilarse el cuerpo entero antes de la boda. De ese trabajo se encargaban las mujeres del pueblo o la madre. Suavecitas como nalgas de bebé.
  12. NO AL SERVILISMO. Eurípides, hace 2500 años, fue la primera persona conocida en denunciar la esclavitud. Seguro lo hizo mandando un mensaje con su esclavo.
  13. EXIMENTES PARA LOS MARIDAZOS. En el siglo XIX, el artículo 324 del Código Penal francés, llamado “Artículo Rojo”, excusaba al marido que asesinaba a la esposa o al amante, siempre que los encontrase “in fraganti”. Espero que nunca buscaran en el armario.

Vía | Curiosón

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 junio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *