11 junio 2009 Curiosidades

Curiosidades Medievales

Ya he hablado en otra ocasión sobre las locuras del pasado, hay que entender que era otra forma de ver el mundo y la mayoría de las creencias ya no valen hoy en día, pero es que a veces simplemente son tontas, no importa en que época te encuentres.

Me pregunto si en un futuro lejano la gente sepa sobre la forma en que nosotros vivimos y piense que también son tonterías, quien sabe, pero por el momento dejo una lista con 13 curiosidades de la época medieval.

  1. Amor animal. En España, aquellas personas que eran sorprendidas realizando prácticas sexuales con animales, eran condenadas a muerte. Al animal también se le sacrificaba, para “amortiguar” el recuerdo del hecho. – ¿Y las que lo hacían con “bueyes”?
  2. Las trufas en Sevilla. En el siglo XII, Una ordenanza municipal de Sevilla, prohibía la venta de trufas en los alrededores de las mezquitas. Este hongo era considerado un afrodisiaco del demonio. – Inventado por lucifer y disfrutado por todos
  3. Un tirón de pelos. En Holanda estaba prohibido coger a cualquier hombre por los cabellos y tirar de ellos. La infracción se pagaba con 10 chelines de multa. – Es que quedar calvo no es nice.
  4. País de castillos. En Francia se han encontrado vestigios de unos 10.000 castillos de madera de la época medieval. Los arqueólogos estiman que en el siglo IX, un viajero por aquellas tierras podía encontrarse con un castillo cada 10 kilómetros. – A ver, que busque uno en América.
  5. La castidad contra las balas. Entre los campesinos rumanos y búlgaros existía la convicción de que los soldados vírgenes eran inmunes a las balas. – ¡Y los que no las atraían como a las mujeres!
  6. Hoy no goces. Para no engendrar niños pelirrojos las mujeres medievales evitaban tener orgasmos durante la menstruación. – ¿Y si querían ir al baño salían rubios?
  7. Imitando a los Egipcios. El arte de embalsamar en la época medieval consistía en una mezcla de sal y aromas que se introducían en el cadáver. Así se conservó el cuerpo de Enrique I de Inglaterra en 1135.
  8. La chimenea. En el medievo, sólo las casas de los ricos tenían chimenea. En la casa del pobre, el humo salía por la hendidura del techo.
  9. Poros peligrosos. En aquella época, la gente evitaba lavarse con agua caliente, ya que abría los poros corporales por donde pasaban los malos espíritus.
  10. Detectar brujas. Para saber si una mujer era bruja, los inquisidores la hacían sumergir con las piernas atadas en el río. Si salía a flote, se la quemaba. – NOTA APARTE: Esta es la mayor estupidez que he leído.
  11. Si la mujer no llega. En el medievo, un hombre podía anular su matrimonio si su mujer era frígida. Ahora bien, era posible reclamarla si ella obtenía placer con otro.
  12. Buen par de zapatos. Entre los hombres del medievo se puso de moda calzar zapatos puntiagudos. Su punta llegaba a medir 46 cm y para rellenarla se envolvían los dedos del pie con musgo seco.
  13. Para espantar la gripe. La epidemia de peste que asoló Europa en el siglo XIV fue producida (según los eruditos del momento) porque el aire se hizo demasiado rígido. Para romperlo, hicieron sonar las campanas de las iglesias y congregaron a la gente en las plazas para que que aplaudiera e hiciera el mayor estruendo posible. – Con aplausos todos se espantan.

Vía | Curiosón

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 junio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *