5 julio 2009 Alucinante, Salud

Curiosidades médicas

La carrera de medicina es una de las más complicadas y las que más estudio requieren por la cantidad de conocimientos que deben conseguir, sin embargo, no todos estos conocimientos tienen que ser aburridos ¿cierto? apuesto a que si todos los datos sobre medicina fueran así de curiosos sería muchísimo más fácil memorizarlos todos.

A continuación coloco algunas curiosidades sobre la medicina para que todos tengamos temas de que hablar en nuestra próxima visita al médico.

  1. ¡Qué de mierda! A lo largo de la vida, una persona produce 4,000 kgs de excremento. – Imaginense aquellos estreñidos.
  2. Que los hombres se tranquilicen: El pene de un hombre es cinco veces más grande que el del gorila. – Claro que el gorila lo compensa con sus músculos…
  3. Inclinaciones de las lenguas: Investigadores de la Brunel University, en Londres, encontraron a un muchacho de 17 años, disléxico cuando habla en inglés y normal cuando habla japonés. – Y tartamudo al hablar español.
  4. Abrebotellas vaginales: En los life show tailandeses hay mujeres que son capaces de destapar una botella de Coca Cola o cortar en rodajas un plátano con su vagina. – Y luego se preguntan por qué no consiguen novio…
  5. A la plaza, a ver si me curan: En la antigua Babilonia no existían los médicos y los enfermos se exhibían en la plaza del mercado para que la gente que pasase les aconsejara lo que tenían que hacer para curarse. – Así nacieron los charlatanes y los mendigos.
  6. Sobre la fertilidad: Hipócrates recomendaba que la mujer se introdujese un ajo en la vagina. Si al día siguiente le olía la boca es que podía tener hijos. – Espera, ¿qué?
  7. Eutanasia: Entre los indios tobas, que habitan en El Chaco (Argentina), cuando el payac o curandero dictaminaba que el paciente no tenía cura, se le remataba de un golpe de macana en la cabeza. – Pero… ¿no pedían segunda opinión?
  8. Teléfono móvil: Según un estudio alemán, dormir con el teléfono móvil al lado, altera y reduce el tiempo de sueño, debido a los campos magnéticos que emite el aparato. – En mi caso porque la alarma del móvil suena…
  9. Algo era ello: En la década de los 40 del pasado siglo, un doctor brasileño, Agustín Iturricha atendió a un joven paciente que sufría terribles dolores de cabeza. Poco tiempo después murió. Al practicarle la autopsia, observaron que el cerebro estaba como decapitado, pues el bulbo raquídeo aparecía desconectado de la masa cerebral.
  10. Niño varón: Los médicos ingleses del siglo XVII, cuando las mujeres querían un hijo varón, recomendaban realizar el acto sexual tumbadas sobre el costado derecho, pues los niños sólo crecen en el lado diestro del útero. – Si lo hacían de cabeza salía marciano.
  11. Visto y no visto: El ojo humano procesa una imagen en sólo 150 microsegundos.
  12. La Roca: Así titula la revista “Muy Interesante” este curioso caso. Cirujanos de Barranquilla (Colombia), extraen de la vesícula biliar de Ricardo Roncallo una piedra de 2 kilos. – ¿Se imaginan si la hubiera expulsado por medios naturales?
  13. Oído al dato: En Europa, en el año de este estudio, había ochenta millones de sordos.

Vía | Curiosón

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 julio 2009
  2. Milagros de la medicina I 7 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *