25 junio 2009 Naturaleza

Los problemas de la contaminación

Hoy en día a casi todo el mundo le preocupa el tema de la contaminación, se han empezado a usar métodos alternativos para general energía sin contaminar mucho el medio ambiente, incluso algunos gadgets ya están preparados para ayudar a la madre naturaleza a vivir más tiempo, pero con todo esto aún hay muchos problemas y en las grandes ciudades la contaminación tiene muchas caras.

Para ayudar un poco pongo a continuación una lista con los 10 peores problemas de la contaminación.

  1. Contaminación del agua subterránea Suponen el 97% de las reservas de agua fresca del mundo.
  2. Actividades de minería industrial.
  3. Procesamiento y fundición de metales: Se emiten gran cantidad de gases contaminantes, como Fluoruro de hidrógeno, dióxido de sulfuro, oxido de nitrógeno…
  4. Residuos radiactivos y minas de uranio.
  5. Aguas residuales sin depurar: Se refiere al agua utilizada para el consumo humano (no industrial), el agua de lavar los platos, de limpiar…todo lo que puede salir por la tubería de un hogar corriente, y que en las zonas más pobres se reutiliza.
  6. Calidad del aire urbano.
  7. Reciclado de baterías de coche.
  8. Agua superficial contaminada: Casi 5 millones de muertes anuales en el mundo desarrollado corresponden a enfermedades relacionadas con el agua superficial.
  9. Aire interior contaminado: Se refiere al aire de los hogares, escuelas, lugares de trabajo. Puede ser causado por tabaco, maquinaria…
  10. Minería artesanal de oro: En general toda la minería artesanal y en concreto la del oro por usar el proceso de fusión del mercurio para extraer oro.

Por supuesto que no son todos los problemas que trae la contaminación, pero sirven para darnos un poco de conciencia para saber que el mundo no estará aquí para siempre, en especial cuando no lo cuidamos…

Vía | Anfetaminico

También te puede interesar

Comentarios

7 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 junio 2009
  2. Etharitmós 2 mayo 2011
  3. medio ambiente « Etharitmós 2 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *