11 junio 2009 Curiosidades

Objetos que Cambiaron al Mundo

Recuerdo un trabajo que hice en la escuela hace como dos años donde me tocó decir una frase que no conocía y que siempre pensé que tenía mucha razón, “las fechas no hacen historia, los eventos ocurridos en esas fechas si“. Algunos pueden ser guerras, simples batallas, formas de pensar, música, pero en algunos otros casos son los inventos.

Con eso en mente dejo una lista creada por el museo de ciencia de Londres, donde colocan a 10 objetos dentro de su colección que han cambiado el mundo.

  1. Cápsula de el Apolo 10.
    Hace 40 años, tres hombres viajaron alrededor de la luna en esta cápsula como ensayo para el alunizaje de el Apolo 11, que tuvo lugar dos meses después.

    Las misiones Apolo no solo demostraron los lejanos limites de la tecnología, sino que también nos dieron un nuevo e inspirador sentido de nuestro lugar en el vasto e inmensamente desconocido universo.

  2. Motor atmosférico de Thompson
    Este fue el primer motor de vapor práctico. El motor atmosférico o máquina de vapor, fue inventado en 1712, resolviendo la crisis energética de sus días y marco el comienzo de la Revolución Industrial.

    El motor desbloqueó lo que anteriormente eran reservas inalcanzables de carbón bombeando agua de las minas profundas. Aunque este triunfo en la ingeniería posiblemente marcó el punto en el que comenzó nuestra dependencia en combustibles fósiles.

  3. El Telégrafo Eléctrico
    Charles Wheatstone y William Cooke patentaron el primer dispositivo de telecomunicación eléctrica éxitoso del mundo en 1837. Su telégrafo su el primer uso práctico de la electricidad para comunicación a larga distancia y llevó a la primera red pública de comunicaciones.

    Aquellas redes han estado creciendo en fuerza, capacidad e importancia desde entonces.

  4. Modelo T Ford
    A través de las ideas pioneras de producción en masa, la Ford Motor Company trajo un sistema motorizado al alcance de un inmenso y nuevo mercado. El “Fordismo” se convirtió en una metáfora familiar para la producción de cualquier cosa en grandes cantidades, una filosofía que ahora es un estándar en la práctica de negocios.
  5. Computador Pilot ACE
    Una de las primeras computadoras electrónicas para uso general, la Pilot ACE corrió sus primeros programas el 10 de Mayo de 1950. En ese tiempo, fue el computador más rápido en el mundo.

    El diseño del computador fue una versión pequeña de un diseño del pionero de la computación Alan Turing. La Pilot ACE fue seleccionada por su lugar en la primera generación de computadores que engendraron las máquinas que nos rodean hoy en día.

  6. Motor de Cohetes V2
    A pesar de estar en el lado perdedor de la segunda guerra mundial, el motor V2, inventado en 1942, dio forma a el mundo por décadas. El creador del V2, Wernher von Braun, se mudó a los Estados Unidos después de la guerra, donde trabajó en el nacimiento de los misiles intercontinentales programados.

    Después trabajó para la NASA, donde fue la mente maestra tras el cohete Saturn V que llevó al Apollo 11 a la luna

  7. Penicilina
    Esporas de hongos que entraban a través de las ventanas en Londres llevaron a Alexander Fleming a descubrir el primer antibiótico en 1918. Para mediados de 1940, el trabajo en el Reino Unido y los Estados Unidos condujeron a que la penicilina llegara a los primeros pacientes.

    Ese desarrollo marcó el comienzo de una ola de nuevas drogas, las cuales han hecho un diagnóstico de infección de bacterias mucho menos amenazante de lo que alguna vez fue.

  8. Hélice Doble de ADN
    Una reconstrucción del primer modelo de la molécula de ADN contiene partes originales originales usadas por Crick y Watson en 1953. Su paso hizo posible finalmente entender como los organismos pasan en sus genes, y como son gobernados los trabajos de las células.

    Esta ahora familiar estructura aún esta en el corazón de muchos científicos.

  9. Máquina de Rayos X
    El descubrimiento de los rayos X, por el físico Alemán Wilhelm Röntgen en 1895 llevó a nuevas y radicales herramientas de diagnóstico para doctores. El set de Rayos X que se encuentra en el museo fue creado por Russel Reynolds solo meses después del descubrimento de Rögntgen.

    Es uno de los más antiguos del mundo, y fue proveedor de algunos de los primeros vistazos al interior del cuerpo humano que no necesitó de escalpelo.

  10. Cohete Stephenson
    Alcanzando velocidades que rompieron record en Manchester, en el Reino Unido, el cohete condujo al mundo hacia un poder móvil en lugar de motores fijos tirados por sogas.

    Sus principios básicos de diseño se convirtieron en un estándar que podía llevar a personas alrededor del mundo por los siguientes 150 años. La historia pudo haber sido diferente. Ya que otra Locomotora llamado Lucky probó ser capaz de moverse por los rieles, pero resultó ser menos fiable.

Vía | NewScientist

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 junio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *