10 enero 2012 Curiosidades

Japón

No es la primera vez que escuchamos que existen leyes completamente absurdas alrededor del mundo. Sin embargo, durante los últimos años han surgido algunas que podrían dejarnos con los pelos de punta. Y no de miedo, sino porque pueden llegar a hacernos reír.

Casi todos los países tienen leyes que nos harán fruncir el ceño. Desde China hasta Grecia, pasando por Alemania y Estados Unidos, podemos llegar a encontrarnos de todo.

A continuación os dejamos con una lista que contiene las diez leyes más absurdas del mundo:

  • En China, las parejas solo pueden tener un hijo. Recordemos que el país tiene en la actualidad más de 1,3 millones de habitantes, por lo que se instauró esta ley con el fin de frenar la creciente población.
  • Hace unos años, en Grecia se aprobaba una ley que llegaba a prohibir el uso de los juegos electrónicos.
  • En Francia, ningún cerdo puede ser llamado Napoleón debido al general Napoleón Bonaparte.
  • Las almohadas pueden llegar a ser un arma bastante peligrosa. O eso piensan en Alemania, donde estos objetos están calificados como armas pasivas.
  • Quizá la palma se la lleve Israel, país en el cual está prohibido arrascarse la nariz en Sábado. La razón de esta ley reside en que se cree que una hemorragia potencial causada ​​por la pérdida de vello nasal puede resultar en la violación del código religioso de la santidad.
  • Suazilandia también tiene su protagonismo en esta entrada. El país prohíbe a las niñas vestir pantalones.
  • En Estados Unidos existe una prohibición en la que no está permitido que los animales se apareen públicamente dentro de un límite de 1500 pies alrededor de cualquier taberna, escuela o iglesia.
  • Si tenéis un coche en Filipinas, os aconsejamos que tengáis cuidado, ya que los vehículos que tengan placas con un 1 o 2 no se permiten en las carreteras los lunes, 3 o 4 el martes, 5 ó 6 el miércoles, 7 u 8 el jueves, y 9 o 0 los viernes.
  • Japón también tiene su propia ley curiosa. Sin ir más lejos, según la ley, un hermano mayor, por la ley y el honor, formalmente puede pedir la mano de la novia de su hermano menor en el matrimonio. Una cuestión de respeto.
  • Por último, nos quedamos con una ley de Reino Unido que establece que es ilegal morir en el parlamento. Hace unos año fue derogada.

Aunque aquí hemos citado diez, podéis estar seguros de que, si buscáis más, podréis encontrar casos realmente curiosos.

Vía | Marcianos

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Julian Lasso

    “Si tenéis un coche en Filipinas, os aconsejamos que tengáis cuidado, ya que los vehículos que tengan placas con un 1 o 2 no se permiten en las carreteras los lunes, 3 o 4 el martes, 5 ó 6 el miércoles, 7 u 8 el jueves, y 9 o 0 los viernes.”

    En Colombia, en algunas ciudades importantes como lo son Cali y Bogotá, está esto también y se llama “pico y placa” y es para evitar tanto carro en la ciudad, de esta manera evitan los congestiones vehiculares

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *