24 mayo 2009 Curiosidades

Sueños

¿Alguna vez que has preguntado por qué sueñas lo que sueñas? o ¿por que lo sueñas de esa forma?, ¿sabias que los sueños son una parte muy importante de nuestras vidas?, ¿qué hay personas que sueñan en blanco y negro? existen muchas preguntas en torno a los sueños, y para aclararlas un poco más aquí coloco 10 curiosidades que seguro no sabías sobre los sueños.

  1. Las personas ciegas sueñan: Las que han quedado sin vista después del nacimiento, pueden ver imagenes en sus sueños. Y la gente que nace ciega, también sueña aunque no vea imagenes, sus sueños son igual de vividos e involucran mas a sus otros sentidos como olor, tacto y sonido.
  2. Olvidamos el 90% de nuestros sueños: Durante los primeros 5 minutos después de despertar, olvidas la mitad de tu sueño, y al pasar tan solo 10 minutos el 90% del sueño se ha ido.
  3. Todos sueñan: Todos los humanos soñamos (a excepción en casos de extremo desorden psicológico) pero los hombres y las mujeres tienen diferentes sueños y reacciones físicas. Los hombres tienden a soñar mas acerca de otros hombres, mientras que las mujeres sueñan al igual con hombres y mujeres.
  4. Los sueños previenen la psicosis: En estudios recientes se ha demostrado que a las personas que se les despierta justo cuando empiezan a soñar, pero que aun así duermen sus 8 horas, experimentan dificultades de concentración, irritabilidad, alucinaciones y signos de psicosis después de solo 3 días.
  5. Solo soñamos con lo que conocemos: Es natural que en nuestros sueños estén llenos de extraños que forman parte de nuestro sueño, sin embargo tu mente no inventa sus caras, son caras de gente real que hemos conocido a lo largo de nuestra vida, pero que no recordamos.
  6. No todos sueñan a color: Al rededor del 12% de la gente sueña solo en blanco y negro. El resto sueña a color.
  7. Los sueños no son de lo que tratan: Si tu sueño es acerca de alguna cosa en particular no siempre trata de eso.
    Los sueños hablan en un profundo lenguaje simbólico. La mente inconsciente trata de comparar tu sueño con alguna otra cosa similar a este; es como en un poema que diga “el grupo de hormigas es como una maquina que nunca se detiene”. Digo nunca lo compararías con el significado de esa linea, contra por ejemplo, “Ese hermoso atardecer es como ese hermoso atardecer”. Por lo que sin importar el símbolo que tu sueños elijan es poco probable que se refiera a su significado simple que a algo simbólico.
  8. La gente que ha dejado de fumar, tiene sueños mas vividos: Personas que han fumado por mucho tiempo y lo han dejado, reportan sueños mucho mas vividos de lo normal.
  9. Estímulos externos invaden nuestros sueños: Esto se conoce como Incorporación del sueño y es la experiencia que seguramente muchos ha tenido, cuando un sonido real se incorpora de algún modo a lo que soñamos, me ha sucedido al escuchar que repiten mi nombre, o cuando se enciende el televisor, todos esos sucesos ocurren también en el sueño, aunque generalmente en situaciones distintas.
  10. Estas paralizado mientras sueñas: Aunque sea increíble, tu cuerpo esta paralizado durante el sueño, esto es para prevenir que tu cuerpo realice las acciones de tus sueños.

Vía | LaCallePR

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • jose

    Como dijo el poeta: La vida es sueño y los sueños, sueños son

  • m

    LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.
    * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces…)…
    * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)…
    * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)…
    * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
    * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
    A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
    Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
    o esto no sucedera jamas…………..
    Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 mayo 2009
  2. Lo más destacado en la semana del 25-may - BlogdeBlogs 30 mayo 2009
  3. 10 curiosidades sobre el sueo - Foro Anime 20 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *