1 agosto 2009 Accidentes

cuerpohumano.jpg

El cuerpo humano es una obra maestra de la evolución, y sin embargo sigue siendo un total misterio, seguro que no sabías que tu cuepo tiene algunas otras funciones a parte de que juegues contigo mismo eh, a continuación 10 cosas que no sabías de tu cuerpo.

1.- Es capaz de producir aspirinas.
El comer frutas y vegetales puede ayudar al cuerpo humano a producir su propia aspirina. Descubrimientos en la agricultura y química de alimentos indican que participantes que recibieron acido benzoico, sustancia natural en frutas y vegetales, puede hacer su propio ácido salicílico, el componente clave que da a las aspirinas sus propiedades anti-inflamatorias y aliviantes del dolor.

2.- Dormir en el trabajo es bueno para tu jefe.
Una siesta de 20 minutos mejorará tu concentración, mejorará tu humor y amentará tu productividad. William Anthony, co-autor del libro llamado “El arte de dormir en el trabajo”, dice que el disparo post-siesta puede durar varias horas. Además, tu corazón puede obtener beneficios de la siesta. En un estudio de seis años en adultos Griegos, los investigadores descubrieron que los hombres que tomaban siestas al menos tres veces a la semana tuvieron un 37% de menos riesgo a sufrir problemas del corazón.

3.- Eyacular puede hacer estornudad a los hombres.
Algunos hombres experimentan dolor, dolor de cabeza o estornudos como resultado de una eyaculación. La actividad incrementada en el sistema nervioso durante el orgasmo puede ser lo que provoca dolor de cabeza. Una posible explicación a el estornudo es que en el cerebro, el centro de orgasmos está cerca de el centro de bostezos y estornudos.

4.- Todos tienen una lengua distinta.
Justo como las huellas dactilares, la lengua es un organo único que puede ser sacado de la boca para inspeccionar, y aún así está bien protegido dentro de la boca. También presenta una forma geométrica y una textura fisiológica que son potencialmente útiles en identificacion de identidad.

5.- La piel blanca ha evolucionado.
Todo indica que al principio todos teniamos piel oscura. La piel blanca fue el resultado de los humano moviéndose lejos del ecuador. Igual toda la piel, sin color, podría verse como blanca y crema. Venas de sangre cerca de la superficie añaden un toque de rojo. Un pigmento amarillo también se obtiene. Al final, melanina tono sepia, creado en respuesta a los rayos ultra-violeta, aparece negro en grandes cantidades. Estas cuatro se mezclan en distintas proporciones para crear los colores de piel de todas las personas en la tierra.

6.- El pie tiene la piel más gruesa.
La piel de la palma de las manos y las plantas de los pies tienen un grosor de 4mm haciendolás la parte de piel más gruesa de todo el cuerpo, también es la parte que más glándulas sudoríparas posee.

7.- El apéndice no es “tan inútil”.
Durante mucho tiempo se ha pensado que no sirve para nada, pero el apéndice de hecho tiene una razón de ser lo que es. Una “casa de seguridad para bacterias benignas” La bacterica benigna en el apéndice que ayuda a la digestión puede provocar diarrea que evacuará completamente los intestinos para después volver a poblarlos.

8.- Eres más alto en las mañanas.
El cuerpo es más alto durante las mañanas que durante las noches. En promedio 2 centímetros, gracias al exceso de fluidos entre nuestros discos, el cual se repone mientras dormimos. Conforme el día avanza, los discos son comprimidos y el fluido se va, así que el cuerpo pierde esa pequeña altura de más.

9.- Los humanos brillan en la oscuridad.
Fue revelado por camaras ultra sensibles que nuestros cuerpos producen pequeñas cantidades de luz que son demasiado débiles para que las detecte el ojo humano. Algunos científicos japoneses liberaron unas sorprendentes imágenes. Aunque ha sido conocido por muchos años que todas las criaturas vivas producen una pequeña cantidad de luz como resultado de reacciones químicas en sus células, esta es la primera vez que la luz producida por humanos ha sido capturada por camaras. Extrañamente, las áreas que mpas luz producen no corresponden con las áreas más brillosas en imágenes térmicas.

10.- El estómago produce nuevo revestimiento cada 3 días para no auto-digerirse.
Existe un líquido muy peligro que ninguna seguridad te podrá confiscar, se trata de los jugos gástricos, es tan poderoso que destruirá todo lo que entre en tu estomago, el cual esta a salvo gracias a un líquido mucoso que cubre las paredes estomacales, el cual debe ser producido cada 3 días.

Vía | Oddee

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 agosto 2009
  2. ¿Cuántos huesos hay en tu cuerpo? 22 diciembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *