18 noviembre 2010 Salud

jet-lag-podria-causar-estupidez

Un reciente estudio de la Universidad de California señala que la descompensación horaria conocida usualmente como “Jet Lagreduce el número de neuronas que nacen en el hipocampo hasta en un 50%.

Para llegar a dicha conclusión se indujo horarios de descanso poco comunes a un grupo de hámsteres, de esta forma se trató de simular los efectos de un viaje largo en avión, y como ejemplo utilizaron la diferencia que se aprecia en el trayecto New York-París.


Según la información, los animales fueron sometidos a supuestos viajes unas 10 veces durante un mes, durante este periodo los hámsteres perdieron un importante porcentaje de su capacidad de aprendizaje, incluso se menciona que después de vivir un mes en condiciones normales no volvieron a ser los mismos.

Tomando en cuenta estos datos, se supone que las personas con horarios de trabajo insalubres podrían verse afectadas, pues el organismo no descansa de una forma adecuada, incluso podría llegar a desequilibrarse debido a la falta de una buena regulación horaria.

Vía | Wired

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *